Thursday, January 13, 2011

23 de enero...

Desde hace mas de 13 anos que la “celebración” del 23 de enero en Venezuela tiene un nuevo sentido para los Venezolanos. Antes celebrábamos la caída de la dictadura ahora exigimos que no se continúe fortaleciendo la nueva dictadura de Chávez o que la historia que se vivió en Caracas en el año 1958 de alguna forma se repitiera dándole fin a la nueva dictadura.
Este ano el nuevo dictador se cree más fuerte con la ley habilitante que la desesperada asamblea nacional chavista aprobó antes de que los diputados opositores tomaran sus puestos. Pero por el otro lado, está consciente de lo débil que es ese mismo poder  ante un pueblo que no deja de protestar en las calles y que lo tiene asustado. Y es por eso que tenemos que seguir en las calles. Los estudiantes defendieron la autonomía universitaria y lograron que no fuese aprobada la ley de Educación Universitaria. Los dueños y trabajadores de las fincas al sur del lago de Maracaibo recobraron sus fincas porque no dejaron de protestar a las puertas de las mismas. Y eso tiene que servir de ejemplo en todo el país. Tenemos que seguir en las calles, defendiendo nuestros derechos, quitándole al dictador el poder que los vende patria de la asamblea le otorgaron.  Este 23 de enero tenemos que salir a las calles, no a celebrar el fin de la dictadura sino a exigir el fin de esta nueva dictadura.
Lo que parece increíble es que ningún “líder” de la oposición este liderizando  ninguna actividad para este día. Hasta ahora solo organizaciones como Un Mundo Sin Mordaza y Veppex están proponiendo la concentración de ciudadanos que quieran recuperar la democracia de Venezuela. El llamado no es solo para concentrarse dentro del país sino también en las ciudades en el exterior que se han llenado de exiliados que lucharon alguna vez y ahora tienen que resguardarse en otros países para salvar sus vidas. La idea de esta organización es declarar como una dictadura al régimen Chavista ante el mundo entero y exigir el final de la misma.
Hagamos lo que hicieron los universitarios que defendieron las universidades, defendamos a Venezuela, defendamos nuestros derechos y nuestra libertad. Hay que salir el 23 de enero y dejarle claro al dictador que el miedo que tiene está bien fundado porque sus días están contados.

1 comment:

hector torres said...

hola muy bien dicho, veremos que sucede el 23 de enero , tu estas en weston ,supongo, originalmente pense que estabas en caracas, bueno esperemos a ver que pasa
hector torres
www.hectortorres.us