Sunday, January 16, 2011

A propósito del mensaje del Dictador.


Quienes tuvieron la paciencia para escucharlo las 5 horas, quiero felicitarlos. A los que no, les comento mi percepción.

En primer lugar y como lo mencioné en el articulo anterior, el dictador está asustado y está dejando su radicalismo comunista para tratar de engañar no se a quien porque el discurso del dialogo no se lo cree nadie. Tal vez dirigido a la comunidad que está pidiendo acción por parte de la OEA o como comentó Ángel Álvarez, profesor de Ciencias Política, tal vez esta buscando aumentar su popularidad en el grupo de chavistas menos radicales. Recordemos los resultados de las últimas elecciones.

En todo caso el dictador no tenía aires de superioridad imponente, claro ni siquiera pudo reportar mejoras en ninguno de los áreas de los que hablo, solo pudo defenderse y hasta disculparse con los diputados opositores por su lenguaje agresivo en la política: “Aquí estamos en un escenario político y cuando hablamos de enemigo/amigo estamos hablando de guerra. La política es la diplomacia que me lleva a darle la mano a Clinton, a Obama. Hagamos verdadera política”

Y que se puede decir de recortar el período de la Ley Habilitante. El dictador va a solicitar que se recorte de 18 a 5 meses porque según él con 5 meses de ley habilitante es suficiente para solucionar los problemas de las lluvias. Pregunto; cuanto tiempo ha tomado recuperar el Estado Vargas después del deslave ocasionado por la lluvias de diciembre 1999?  Digo, con la eficiencia de este régimen ni con los 18 meses de ley habilitante veríamos resultados. También resaltó que la ley habilitante es solo para los problemas de las lluvias y nada mas para eso; yo agregaría “por ahora” porque no demora en utilizar la ley para otras causas.

También aprovechó la oportunidad para defenderse de quienes lo responsabilizan de los “150 mil homicidios”, para defenderse de haber tomado 157 hoteles para solucionar, por ahora, el problema habitacional, para defenderse de estar persiguiendo a Mezerhane, y muy importante, también aclaro que no se puede decir que "todo lo que hace Chávez es malo eso sería igual como decir que todo lo que hacen ustedes es malo" Nunca escuchamos el reporte de las cuentas, de los logros o proyectos en curso, ni mucho menos las soluciones a los problemas actuales; pero que mas podíamos esperar de un dictador?. Que reportara el número de presos políticos de este ano? O tal vez el número de venezolanos profesionales que salieron del país a vivir en el exilio? O el crecimiento de las relaciones con la FARC o la ETA?  

Lo que si nos dejó claro el dictador es que está bajando de tono su radicalismo. Que nadie se confunda, no le teme a la OEA ni a la comunidad internacional. Le teme al pueblo, el pueblo que no votó por él en el último conteo de votos, el pueblo que sigue en la calle y que cada día se convence mas de que la única salida para Venezuela es la aplicación organizada del artículo 350 de nuestra Constitución Nacional.

6 comments:

Anonymous said...

Distinguida Ainara;
Tu Blog no me permite comentarios,
por lo que te escribo lo que no pude ahí.

Chaves conserva irrefutablemente
la simpatía y el respaldo de la mayoría
de los ciudadanos residentes que hoy
votan en Venezuela. Por cada mano
resentida por haberle arrebatado algo,
hay diez extendidas esperando alguna
parte. Con darle a siete, solo la mitad
de lo que le quitó al primero, Chaves
ganará todas las elecciones en que
se presente. Resígnate!
Saludos,
Er Tocallo,
Eduardo A. García

Ainara said...

Estoy clara en que una buena mayoría come y vive de venderle a Chávez sus aplausos . Recuerde que más del 70 por ciento de la población venezolana vive en pobreza o pobreza extrema. Y este sector de la población el más fáciles de comprar. A eso hay que agregarle los vivos ( no de vida si no de viveza por naturaleza y genética y herencia social etc) que están aprovechando el chavismo para llenarse los bolsillos. Y encima de todo hay que agregar que el sistema electoral venezolano no es autónomo, es como un brazo de Chávez y se mueve y actúa en función de lo que el piense, diga o desee. Así que definitivamente no es la salida electoral la que yo propongo. No se puede sacar a un dictador con actividades demócratas. Incluso el dijo que así perdiera, el no iba a entregar el poder (me comprometo a buscar el video y compartirlo en el blog)

Mi propuesta es la implementación del artículo 350 de la constitución nacional de manera organizada. La desobediencia civil organizada, el desconocimiento de un régimen acecino. La gente en la calle lo debilita y esa es la manera de sacarlo del poder, no con elecciones.

Anonymous said...

Distinguida Ainara;
Al decirme, que tres de cada cuatro Venezolanos
hoy tienen esperanzas (buenas o falsas) de salir de la pobreza, pienso que antes no tenían ni esperanzas.
Decir que las elecciones en Venezuela es un fraude, es abofetear a las Naciones Unidas y a la Fundación Carter, quienes en ocasiones han sido observadores.
Tu propuesta de sacar a Chaves sin elecciones es
un síntoma claro, caracterírstico e inconfundible de la tara genética que nos distingue. No te averguences
de nuestra TARA GENÉTICA. RESÍGNATE!!!
Er Tocallo,
Eduardo A. García

Ainara said...

Sr. Eduardo, Buenos días,
Esta es mi humilde opinión. Con mucho respeto a las organizaciones que menciona ninguna de ellas estuvo contando votos en una mesa electora como lo hice yo. Su “observación” se basó en lo que el gobierno corrupto le permitía ver. Si se acercaron a algunos centros electorales algunas comisiones pero antes del conteo de votos. Ninguno se quedo al conteo. Por otro lado a estas comisiones se les dejo saber de que la maquina imprimía papeletas con el voto cambiado pero ello no le dieron la importancia que merecía. Tampoco reportaron la presencia de propaganda del gobierno en las puertas de algunos centros electorales o el cierre temprano de otros centros. Es por estas razones que para mí las elecciones son fraude en Venezuela, digan lo que digan Las Naciones Unidas y la Fundación Carter.
Mi propuesta de emplear el artículo 350 de la constitución es mi humilde opinión, y es la única salida que veo a esta dictadura. Pero me encantaría escuchar su opinión. Cuál cree usted que sería la salida?

Anonymous said...

Estimada Ainara;
A los caudillos (como Chaves)
hay que enfrentarle otro caudillo de
reconocimiento previo. El gobernador
del Zulia hubiese sido un candidato,
si hubiese aprovechado el sentimiento
regionalista y levantado un movimiento
independentista proponiendo autonomía
o independencia. Así existe hoy Panamá.
Al pobre le falto iniciativa, por no decir
una grosería. De no aparecer "El Líder"
que aglutine la oposición, estamos fritos.
Saludos, Er Tocallo.
Eduardo A. García

Ainara said...

Que Alegría, por fin estamos de a cuerdo
De hecho he criticado con anterioridad la falta de liderazgo por parte la oposición, la falta de unidad y la falta de nuevas propuestas para una nueva Venezuela. Aunque desde el exilio se está trabajando en una nueva propuesta de país.